Una niña en la India de 12 años se suicida,para salvar a su familia,donando sus órganos








Durante días, Monica Sakar y su hermana Mumpy oían a los adultos de su casa en el este de India hablar de transplantes. Comentaban que el padre de la familia podría recuperar la vista con unos ojos nuevos, mientras que la vida de su hermano podría salvarse con un transplante de riñón. Por desgracia, no había ningún donante a la vista.

La situación era desesperada: en India, una familia en la que los varones están inválidos tiene muchas menos posibilidades de salir adelante. Así que Mumpy ideó un plan: suicidarse para que su familia pudiera aprovechar sus órganos. Se lo confesó a Monica, que debió entender que una idea tan inocente y descabellada sólo podía ser una fantasía infantil.
Desgraciadamente, eso no detuvo a Mumpy. Días después, la niña de doce años ingirió un pesticida llamado Thiodan. Avisó a su padre de que había soñado que alguien la envenenaba. Consternado, el cabeza de familia la llevó de hospital en hospital. En cada intento, el médico le decía que no podía hacer nada por ella. Y en cada intento, la salud de la niña empeoraba. Al poco, murió.
Y esa tragedia, que Mumpy entendió como la solución definitiva para su familia, tiene un giro final todavía más descorazonador.
La niña había escrito una nota de suicidio en la que explicaba que sus órganos debían salvar la vista de su padre y la vida de su hermano. La había dejado encima de su cama antes de empezar a rotar por los hospitales de India del Este. Su familia no la encontró hasta que no regresaron del funeral. Para entonces, Mumpy ya había sido cremada siguiendo el rito hindú, y no quedaban órganos que trasplantar.
El periódico 'The Times of India' cuenta que su madre entró en estado de shock después de oír la noticia.

Posdata: Te quiero,último libro que he leido






Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título Posdata: te amo– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.





Ya había visto la película y me gusto mucho,pero al leer el libro bufff me ha encantado y no tiene que ver mucho con la película (nunca tienen que ver) es una historia muy bonita,hoy me lo he terminado,me ha dado pena la verdad.Me salio alguna que otra lágrima al leerlo pero es que cuando ella leía las cartas que el le había dejado una por cada mes durante 11 meses se me rompía el corazón,el detalle de hacer eso por ella en el final de su vida y asi con su ausencia ayudarla para que saliera adelante,eso si que es amor.


Estoy segura que todos tenemos un alma gemela y que tarde o temprano das con tu otra mitad.Aun creo en los cuentos con finales felices...




Si quereis leerlo os dejo los datos del libro: 



Título: Posdata: te quiero
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 448
Precio: 10 €


Os dejo también el trailer de la película la cual también os recomiendo,apta para todos los públicos pero sobretodo para los que creen en el amor verdadero ;)