Whitney Houston, una de las más grandes artistas mundiales durante la década de los ochenta y noventa, ha muerto a los 48 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el hotel Beberly Hilton de Los Ángeles. La diva del pop-soul vivió una vida artística estelar, pero una atribulada vida personal complicada por el consumo de drogas hasta su muerte.
La policía de Los Ángeles recibió el aviso del hotel a las 15.20 hora local del sábado (0.20 hora de la España peninsular). Media hora más tarde, el personal sanitario confirmó su muerte. No había signos de violencia, según informó la policía local.
La cantante estaba invitada la noche de su muerte a una fiesta previa a los premios Grammy, organizada por su mentor, Clive Davis, en el mismo hotel Beberly Hilton, según informa «Los Angeles Times». La dramática escena ocurrió en la cuarta planta, mientras otras celebridades entraban al exclusivo hotel, los periodistas merodeaban y los fans se agolpaban. La muerte sorprendió a todos.
Whitney Houston había dado muestras el fin de semana de un«comportamiento errático», según testigos citados por el diario angelino, con excesos de alcohol y desenfreno. El personal de seguridad del hotel llegó a recibir quejas desde otras habitaciones. La investigación policial se centra ahora en la búsqueda de drogas, informa la página de crónica social TMZ.
Es una noticia de lo mas triste... se fue una voz única, la escuchaba de pequeña y me fascinaba. El año pasado iba a venir de gira por Tenerife pero la suspendió, hubiera sido un regalo poder ir a verla... pero ya no habrá oportunidad de ello. Aunque lo que si podemos es escuchar sus canciones os dejo con una de ellas, mi preferida.
Fuente: ABC