Galletas de naranja mmm riquísimas!!



La receta de estas galletas ha sido todo un descubrimiento y ya ocupa un buen sitio entre mis favoritas,tienen un saborcito a naranja mmm son un enganche... había probado a hacer galletas antes y casi ninguna se me había dado muy bien.Estas en cambio me gustaron y a todo el que le ha probado no ha tenido bastante y a repetido así que son una apuesta segura.



Ingredientes:

 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
 100 grms de azúcar.
 1 pizca de sal.
 1 pizca de nuez moscada.
 Ralladura de 1 naranja.
 2 yemas de huevo.
 250 grms de harina.
 Azúcar para el rebozado.



Preparación

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Agregarle la ralladura de naranja, la sal, la nuez moscada y 1 yema de huevo. Una vez bien mezclado todo añadiremos la harina tamizada. Haremos un rollo con la masa de 4 cm de grosor y lo envolveremos en papel film, lo meteremos en la nevera un mínimo de 2 horas. Precalentaremos el horno a 200º y mientras batiremos la otra yema y la untaremos en el rollo, que habremos sacado de la nevera, y lo rebozaremos en azucar. Lonchearemos el rollo en lonchas de un poco más de medio centímetro y volveremos a rebozar los bordes en azúcar. Las colocaremos, separadas, en la placa del horno sobre la que habremos colocado un silpat o papel sulfurizado (papel de horno), las hornearemos 15 minutos. Una vez fuera del horno las dejaremos 5 minutos en la placa y luego dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.






*Consejo!! Lo que he puesto es exactamente la receta que la saque del blog "Mi dulce tentación" a mi la primera tanda de galletas se me quemaron por debajo a la segunda baje la temperatura del horno a 175ª  y a los 7 min les di la vuelta a las galletas y asi me salieron perfectas,sin quemarse y doraditas por los dos lados.

Y que aproveche!!! :)



Cachorro rescatado de la basura,aprende a caminar



El caso de Harper una cachorrita rescatado de la basura por no saber caminar solo contaba con tres semanas y ha estado a punto de ser sacrificada.


Erica Daniel de Stanford Florida cuenta como la encontró," Un hombre estaba vendiendo cachorrillos,cuando vi una bolsa de basura que se movía,le pregunté que contenía y me dijo que no le prestara atención,insistí y abrí la bolsa,encontré un cachorrito deforme


La cachorrita padece una enfermedad llamada "síndrome del perro nadador" en la que la forma plana de su pecho le impedía caminar o sostener su cabecita.Los perros que sufren de esta enfermedad,están en una postura que asemeja a una rana nadando.Con el pecho pegado al piso y las patas abiertas.Sus músculos se encuentran tiesos y no pueden moverse.






Érica acudió a un refugio,los veterinarios le dijeron que la única solución era sacrificarla.Ella cuenta que planeó llevarla a su casa esa noche y dejar que sintiera el cariño por primera vez en su vida,antes de que la sacrificaran al día siguiente.Pero algo sorprendente ocurrió esa misma noche.


Érica comenzó a masajear los músculos de Harper,para mitigar el dolor que sentía.Horas después Harper comenzó a levantar su cabecita y sus patitas comenzaron a aflojarse.Tras varios analisis quedó demostrada que Harper estaba sana y sus órganos funcionaban muy bien.Recibió sesiones de hidroterapia y masajes.Érica dice que Harper es una luchadora,pues ya es capaz de caminar.


Me ha conmovido esta historia,gracias a que existen personas como Érica y ayudo a Harper,todo el mundo se merece una oportunidad y ser ayudado.Espero que os haya gustado esta historia :).

Tomates verdes fritos... receta de película :)



Esta película la vi por primera vez cuando era pequeña (es de 1991),siempre me ha gustado y alguna vez que otra la suelen repetir por televisión.Es una película muy buena a mi me encanto desde el primer momento y no me canso de verla.Lo de tomates verdes fritos siempre me llamo mucho la atención,pensaba mmm tomates verdes? y fritos? que cosa mas rara,pero me gustaría probarlos jejej... recuerdo que en alguna ocasión lo hable con mis hermanas de como seria su sabor.Me animé a hacerlos y mi sorpresa fue buena por que la verdad es que me gustaron,como mejor están es calientes.Os dejo la receta que he encontrado en petit chef para que probéis a hacerla en casa.

Ingredientes

2 Tomates verdes medianos
1 Huevo
3 Cucharadas de harina de maíz
3 Cucharadas de pan rallado
2 Cucharadas de leche
1 Pizca de Pimienta negra
1 Pizca de Albahaca
1 Pizca de Sal
Aceite de oliva 

Preparación

Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y lo salpimentamos batimos el huevo,le añadimos las dos cucharadas de leche,una pizca de albahaca y otra de sal.Preparamos pan rallado en un plato y harina en otro plato.Enharinamos las rodajas de tomate,las pasamos por huevo y por último las pasamos por el pan rallado.Calentamos abundantemente aceite de oliva en un sartén. Freímos las rodajas hasta que estén bien doraditas. Preparamos un plato con papel de cocina para al sacarlas absorba todo el aceite sobrante,las dejamos escurrir.Y ya esta :)




Y que aproveche!!!!! :)





Os dejo tambien el trailer de la película para quien no la haya visto,se anime a verla,seguro que os llevais un buen sabor de boca ;)

Los 100 mitos de la alimentación

Me entro hambre por la noche y como estoy con la dieta estricta empecé a ver si podía comer fruta por la noche investigué por internet jeje y encontré esta información,lo vi tan interesante que me lo leí enterito,asi que lo comparto con vosotros ;)


Visto en el www.elgastronomo.com.ar 








1.- El apio y las nueces son afrodisíacos.

No está comprobado. Numerosas culturas de la antigüedad creyeron ver la causa del deseo sexual en las propiedades de ciertas plantas, frutas secas y raíces que tenían formas similares a los genitales masculinos. De todos modos, hoy se sabe que las frutas secas contienen vitamina E -denominada vitamina de la fecundidad- que a pesar de no ser afrodisíaca actúa como estimulante del sistema reproductor: su falta puede producir esterilidad y problemas para llevar adelante la gestación, tal como se comprobó en animales de laboratorio.

2.- Un jugo de pomelo en ayunas quema las grasas.

No, pero ayuda a eliminarlas. Cualquier fruta cítrica que tenga fibras (kiwi, frutilla, limón, pomelo o naranja) ayuda a que la vesícula funcione mejor, y elimine las grasas a través del intestino.

3.- Las frituras producen acné.

No está comprobado, aunque algunos dermatólogos asocian la aparición del acné con el consumo de frituras, chocolates y fiambres, todos estos alimentos con alto contenido de grasas.

4.- El jamón crudo es más nutritivo que el cocido.

En parte sí, porque el jamón crudo es exclusivamente carne de cerdo tratada con sal. Al jamón cocido se le agregan aditivos, como harina que al hervirlo, absorben más agua aumentando el peso del producto.

5.- La manzana limpia los dientes.

La manzana no puede reemplazar la pasta dental, pero al contener poco azúcar no favorece la formación de los microorganismos que provocan las caries.

6.- El aceite es más saludable que la manteca.

Sí, porque al ser de origen vegetal los aceites no tienen colesterol. La grasa de la manteca, en cambio, es de origen animal y por tanto tiene colesterol.

7.- Las aceitunas están prohibidas en las dietas para bajar de peso.

No. Contrariamente a lo que se piensa las aceitunas pueden usarse como equivalentes. Por ejemplo: en lugar de usar en la ensalada una cucharada de postre de aceite (que equivalen a 10 g y 100 calorías) pueden comerse 18 aceitunas. Incluso para quienes quieren limitar el consumo de sal, ya hay aceitunas bajas en sodio.

8.- El helado es digestivo.

Desde tiempos remotos se sabe que los cítricos, y en especial el limón, son colesistokinéticos (es decir, que ayudan a una mejor función vesicular). Así, un helado de limón después de las comidas ayuda a que la vesícula trabaje mejor. Pero los otros helados no aportan ningún beneficio digestivo y, en algunos casos, incluso, pueden perturbarlo.

9.- Los productos light no engordan.

No necesariamente. Light o diet significa que el producto está reducido en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, lo cual no siempre indica que aporten menos calorías. De cualquier forma, por más light que sea el producto, si se consume en abundancia engorda.

10.- Comer zanahorias mejora la visión.

Si. La zanahoria, junto con las verduras de hoja, el zapallo y el durazno son ricos en vitamina A. Y hoy se sabe que la carencia de vitamina A produce menor visión en la penumbra (nictalopía).

11.- El zapallo engorda las piernas.

Ningún alimento puede actuar específicamente sobre alguna zona del cuerpo.

12.- No es bueno cenar lechón.

Tanto el lechón como otros tipos de carnes o frituras producen una digestión lenta (de 3 a 4 horas), que perturba el descanso y provoca cansancio y embotamiento por las mañanas. Lo mejor es comer frugalmente por las noches. De allí el refrán: “Desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos”.

13.- Después de un atracón, un día de ayuno.

No. Es mejor hacer por lo menos cuatro comidas, pero más livianas. El cuerpo recibirá así dosis equilibradas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, y se encontrará en mejores condiciones metabólicas para quemar el tejido adiposo. Esta es también la mejor forma de no sentir hambre y evitar las tentaciones.

14.- La remolacha engorda porque tiene mucho azúcar.

No. El mito se basa en equipararla con la “remolacha azucarera”, que no es la comestible. Pero la remolacha común sólo tiene 10 gramos de azúcar por cada100 gramos, igual que la calabaza, la zanahoria y el zapallo.

15.- Una manzana por día aleja al médico.

Sí, porque disminuye los niveles de colesterol sanguíneo y aporta potasio, vitaminas C y E. También, aumenta las defensas del organismo.

16.- Para broncearse hay que comer zanahorias.

En parte sí, porque tiene betacarotenos (un pigmento que hay en las verduras de color amarillo, rojo o anaranjado y en los vegetales de hoja verde), que favorece el tostado más amarronado.

17.- No hay que cocinar con vino.

No es así. La cocción con vino tiene sus ventajas: permite utilizar una menor cantidad de sal porque resalta el sabor original de las comidas sin alterar su contenido calórico. Además, la graduación alcohólica desaparece con la cocción. Y muchas veces tierniza el alimento cocinado.

18.- La lechuga previene el cáncer.

Sí. Las diferentes clases de lechuga y verduras de hojas verdes contribuyen a disminuir el riesgo de cáncer, en especial el de estómago. También puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el infarto y las cataratas por su contenido en vitaminas C, E y carotenos, especialmente alto en las hojas más externas.

19.- La espinaca da fuerza.

Si, pero no tanto como se cree. Utilizada en Occidente desde hace 500 años, su consumo se popularizó a partir de la década del 50 porque una mala trascripción de un informe científico le adjudicó diez veces más hierro del que en realidad contiene (23 mg cada 100 g) y Popeye hizo el resto.
Sin embargo, pocos saben que supera a la zanahoria en betacaroteno, y que 3/4 de taza de espinacas cocidas proveen el 100% de nuestros requerimientos de vitamina B6, 50% de la vitamina C, 25% de ácido fólico y un sorprendente 300% de vitamina K. También provee hierro y potasio, es 100% dietética, libre de grasa, y sólo aporta 23 calorías por taza.

20.- Hay que tomar por lo menos 2 litros de agua por día.

Si, es fundamental. Cuando aumenta la proporción de agua en el organismo mejora el funcionamiento de los riñones y se incrementa la capacidad de desintoxicación y de defensa.

21.- La lenteja es la carne de los pobres.

Sí, es tan nutritiva como la carne, pero sólo cuando se la combina con arroz, cebada o trigo. De esta forma, todas las legumbres (lentejas, garbanzos, porotos) son una buena fuente proteica y energética.

22.- El potasio es bueno para los hipertensos.

Así es, porque regula los niveles de líquido en el organismo y ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que suba la presión arterial. El potasio está en las frutas secas, damascos, bananas y vegetales de hoja, preferentemente crudos, y en la papa cocinada con su cáscara.

23.- La papa no tiene valor nutritivo.

No es verdad. La papa es riquísima en potasio, almidón y vitamina C.

24.- Un jugo de naranjas por día evita los resfríos.

No los evita, pero aumenta las defensas por las propiedades antiinfecciosas que posee la vitamina C.

25.- Es bueno consumir yogur cuando se toma antibióticos.

Sí. Los antibióticos destruyen la flora intestinal y los lactobacilos del yogur la reconstituyen. También son buenas las leches fermentadas o las probióticas.

26.- La pimienta es mejor que la sal.

Si bien no aumenta la presión arterial, por su alta propiedad irritante no es recomendable en personas con problemas gástricos, hemorroidales o cuando se tienen divertículos en los intestinos.

27.- La sal engorda.

La sal no engorda, porque, al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías. Pero sí favorece la retención de líquidos.

28.- La fruta engorda más si se come como postre.

No. Como cualquier otro alimento, la fruta engorda sólo si se come en exceso. Por tanto, puede ingerirse en cualquier momento del día. Es más, hoy sabemos que la vitamina C que contiene la fruta permite, al ser comida como postre, una mayor absorción del hierro que provee un plato de carne.

29.- Las galletitas de agua aportan menos calorías que el pan blanco.

No, las galletitas tienen grasa, por lo tanto, a igual cantidad, el valor calórico es mucho mayor. El pan blanco tiene 280 calorías en 100 gramos, contra 420 en la misma cantidad de galletitas.

30.- La mozarella engorda más que el queso por salut.

Depende de qué mozarella y de qué por salut.
El queso por salut común tiene 300 calorías cada 100 gramos, contra 250 calorías de la mozarella común.
Pero el por salut dietético tiene sólo 200 calorías por cada 100 gramos.

31.- El té y el mate son digestivos.

No está demostrado. Hay, sí, tés de hierbas (tisanas) que colaboran en la digestión.

32.- La margarina engorda menos que la manteca.

No. La margarina y la manteca tienen prácticamente las mismas calorías. Cuando se trate de margarinas untables o light tienen menos calorías.

33.- Las tostadas engordan menos que el pan fresco.

No. Una rebanada de pan de 50 calorías va a seguir teniendo 50 calorías aunque se tueste. La diferencia es que va a pesar menos por la evaporación de agua. El tostado tiene además la ventaja de hacer más digestivo el almidón del pan.

34.- La compota de ciruelas es laxante.

Sí. Las ciruelas, ya sean en compota, frescas o desecadas, tienen una sustancia que contribuye a la contracción del músculo intestinal y por lo tanto alivian la constipación.

35.- El té de tilo es sedante.

Sí, al igual que la hierba llamada passiflora o valeriana, produce un efecto relajante, aplaca y disminuye la angustia.

36.- Cuando se tiene un ataque de hígado, nada mejor que un té con limón.

Sí, pero es aún mejor cuando es un té de limón (trozos de limón cortados y hervidos en agua) porque producen un mejor funcionamiento vesicular.

37.- El mate ayuda a mantenerse joven.

No está demostrado, pero se cree que éste sería un efecto secundario y a que la yerba contiene vitamina C, B1 y B2. Además aporta hierro y magnesio, y es estimulante, disminuyendo el cansancio.

38.- Tomar vitamina C de noche puede provocar insomnio.

Falso. La vitamina C es antioxidante, favorece la cicatrización de heridas y es útil en el tratamiento de infecciones respiratorias. No presenta ningún efecto secundario vinculado con el insomnio.

39.- Las gaseosas lima-limón ayudan a combatir la fiebre.

No es exacto. Los médicos acostumbran recetarlas para compensar la deshidratación en lugar de bebidas colas que, por su alto contenido en cafeínas, pueden poner más ansioso al paciente.

40.- Una copa de vino diaria disminuye el riesgo de un infarto.

Es posible, en tanto el vino tiene un pigmento (las antocianinas) que eleva el colesterol bueno. Pero hay que tener presente que el máximo de vino recomendable son dos copas diarias (28 gramos de etanol) para los hombres, y una copa al día 14 gramos) para las mujeres. Pasado ese límite, el exceso de alcohol es dañino para el hígado.

41.- La cerveza produce hinchazón pero no engorda.

No. La cerveza hincha y engorda, porque fermenta y tiene tenor alcohólico (5g cada 100 cc) e hidratos de carbono por la malta.

42.- La gelatina no engorda.

Depende. Si es diet prácticamente no tiene calorías, pero si es una gelatina común, saborizada, posee 60 calorías por pote.

43.- El azúcar negro engorda menos que el blanco.

No hay diferencias significativas. El azúcar negro (no refinado) tiene apenas un poco menos de calorías que el blanco (hidratos de carbono puros), pero aporta algo más de vitaminas y minerales.

44.- El consumo de sacarina produce cáncer.

No. Todos los endulzantes autorizados que se venden son seguros para el ser humano en las dosis recomendadas por el Código Alimentario Nacional. Para que las ratitas de los experimentos pudieran desarrollar el cáncer de vejiga que se le atribuye, ingirieron el equivalente a una palangana diaria de edulcorante artificial, cantidad exorbitante para el consumo humano.

45.- Después de comer sandia no se debe tomar vino.

No es cierto. Su mezcla no tiene efectos adversos.

46.- El líquido debe tomarse lejos de las comidas.

Eso depende de las personas. Si se trata de un niño inapetente es mejor no ocupar su volumen gástrico con bebidas o si se trata de una persona mayor (que cuenta con menor cantidad de jugos digestivos) no hay que darle sopa o caldo antes de la comida porque va a diluirle los jugos gástricos y dificultaría su digestión. Pero en adultos sin patologías, la ingesta simultánea de sólidos y líquidos favorece la digestión y la acción de las fibras.

47.- Las frutas y verduras ayudan a reducir el colesterol.

Todo lo que tenga fibras va a ayudar a bajar el colesterol: panes integrales, legumbres, cereales integrales, choclo, y frutas y verduras en general.

48.- Los turrones y las frutas secas engordan.

Es relativo; más que engordar aportan calorías. Pueden incluirse en la dieta en reemplazo de productos con calorías equivalentes: una cucharita de aceite menos en la ensalada se puede cambiar por cuatro nueces.

49.- La cerveza sin alcohol no engorda.

Sí engorda, aunque tiene menos calorías que la cerveza común. Además, aunque diga “sin alcohol” tiene graduación alcohólica (0,07%), y las calorías de la malta.

50.- La levadura de cerveza hace crecer el pelo.

No es cierto. Hasta ahora no se pudo demostrar que algún alimento haga crecer el pelo. Sí se comprobó, en cambio, que las personas desnutridas pierden el color y la textura de su cabello.

51.- El chocolate dietético no engorda.

Falso. Tiene más calorías. Porque aunque tiene menos azúcar es más rico en grasas.

52.- Los hipertensos pueden reemplazar la sal de mesa por la sal de ajo.

Siempre y cuando tenga en el envase la palabra “dietética” cualquiera es buena (apio, ajo). Se puede usar también -previa consulta con el médico- la sal sin sodio.

53.- La cebolla contribuye a la longevidad.

Es un mito. Lo que está comprobado es que tiene propiedades para mejorar los niveles de colesterol sanguíneo. Además es rica en selenio, un mineral que se encuentra en pocos alimentos y es antioxidante.

54.- El consumo de ajo crudo mejora la circulación.

El ajo tiene una sustancia que interfiere en la síntesis de colesterol, por lo tanto el consumo diario de ajo picado contribuye a mejorar la circulación sanguínea. El ajo comercializado en cápsulas no parece ser tan efectivo como lo es el alimento natural.

55.- Hay que comer una fruta cada mañana.

Las frutas pueden comerse en el momento del día que se desee. De una a dos unidas diarias, tienen efecto anticancerígeno, previenen enfermedades y mejoran los niveles de colesterol sanguíneo.

56.- La miel engorda menos que el azúcar.

La miel tiene un poder endulzante mucho mayor, pero cada 100 gramos aporta 300 calorías, contra 400 de igual cantidad de azúcar.

57.- La dieta de los argentinos es completa.

En la Argentina todavía no se enseña educación alimentaria en la escuela primaria. La mayoría desconoce los cinco grupos básicos de alimentos (almidones; verduras-frutas; proteínas-carne; quesos-lácteos, y el grupo de sustancias grasas) y eso hace que la gente se olvide cada día de ingerir comidas de uno o varios grupos. Esta falta puede producir enfermedades por carencia. Y esto no sólo depende de los recursos económicos porque hay gente más desfavorecida que se alimenta mejor que otras de mayor poder adquisitivo.

58.- La banana engorda.

Es relativo: una banana chica (de100 gramos) tiene las mismas calorías que una manzana de 150 gramos.

59.- La papa engorda.

Es relativo. Es un vegetal rico en almidón, al igual que la batata y el choclo. En la pirámide nutricional está dentro del grupo de almidones junto con las pastas, el arroz, las legumbres y el pan. Una papa chica (100 gramos) aporta100 calorías, lo mismo que dos tazas de zanahorias crudas.

60.- El café quita el sueño.

Sí, porque tiene cafeína, una sustancia alcaloide que es estimulante. Una buena solución para evitarlas noches de insomnio es el café descafeinado que sólo aporta 3 mg de cafeína por taza contra entre 75 y150 mg por taza de un café común.

61.- La calabaza es dietética.

Es un mito que se desarma rápidamente al pensar que el puré de calabaza es el primer alimento que se le da al bebé para aumentar de peso. Hay que tener en cuenta que 300 gramos de calabaza tienen las mismas calorías que media caja de ravioles de verdura.

62.- La coliflor y el brócoli pueden ocasionar problemas intestinales.

Sí, porque tienen un alto contenido en azufre y un alto grado de fermentación. Lo ideal sería incorporarlos diariamente aunque sea en pequeñas cantidades porque son potencialmente anticancerígenas.

63.- El mejor vinagre es el de manzana.

Todo depende del paladar de las personas. Aunque, en la Antigua Grecia, Hipócrates lo recomendaba diluido en agua contra la artritis, el asma y ciertos trastornos digestivos.

64.- Hay que comprar los aceites sin colesterol.

Ningún aceite de origen vegetal tiene colesterol.

65.- La malta produce más leche en las mujeres que amamantan.

Así lo creían nuestras abuelas, pero sin embargo no está comprobado.

66.- Es bueno hacer dieta durante el embarazo.

El embarazo no es el momento ideal para bajar de peso. Si bien dependerá de cada caso en particular, se recomienda aumentar durante la gestación entre 9 y12 kilos.

67.- Si el bebé llora puede dársele un chupete mojado en azúcar o miel.

De ninguna manera. Nunca hay que tratar de calmar al bebé a través de la oralidad azucarada, sino poniéndole el chupete común y corriente. La mejor forma de generar los obesos del mañana es: “Vos llorás, yo te doy de comer”, “te portás mal, no te doy el postre; te portás bien, te compro la golosina”.

68.- La alimentación de la madre durante la lactancia no altera la leche que le da al bebé.

No es cierto. Hay muchas sustancias que pasan por la leche al bebé que puede tener retorcijones porque la mamá comió repollo, repollitos, brócoli, ajo, cebolla cruda. Los espárragos pueden producir un sabor amargo en la leche que disguste al bebé; el café y las gaseosas pueden producirle una gran excitación.

69.- La mujer puede tomar alcohol durante el embarazo.

No se debe tomar alcohol porque, según confirmaron numerosos trabajos científicos de primer nivel, puede producir en el niño un defecto en la capacidad intelectual.

70.- Después de comer hay que esperar dos horas antes de meterse al agua.

Depende de lo que se haya comido. Si se comió un sándwich o una fruta no va a suceder nada, pero si fue un suculento asado con ensalada y postre, el proceso digestivo se verá alterado. Puede ocasionar desde una simple indigestión hasta un trastorno mayor con pérdida de conocimiento.

71.- Hay gente que toma agua y engorda. Absolutamente falso. El agua tiene cero calorías.

72.- Las quemaduras de sol se alivien aplicando rodajas de tomate o pepino.

Es un recurso casero, pero tiene una base científica. Por su alto contenido en vitamina C y en nutrientes como sodio y potasio, contribuyen a frenar la irritación generada por el sol.

73.- La acelga es laxante.

Es una verdura de hoja que tiene un alto contenido de celulosa sobre todo en su tallo, por eso facilita la evacuación intestinal. Su efecto varia de una a otra persona.

74.- El queso constipa.

No. El queso no tiene ninguna sustancia constipante. Se recomienda su consumo en caso de diarreas porque no tiene fibras que faciliten la evacuación, como la carne o las verduras.

75.- EI vino fino es menos perjudicial que el común.

En cuanto a graduación alcohólica son iguales, pero el vino fino es producido respetando el proceso natural de fermentación de la uva, mientras que el vino común tiene una mayor cantidad de productos sintéticos.

76.- El vino tinto es mejor que el blanco.

En teoría, el vino tinto tendría mayor cantidad de revesterol, una sustancia que potencia nuestro colesterol bueno. Pero en algunos países ya se están investigando las bondades del vino blanco.

77.- La semilla del tomate hace mal.

Cuando existen problemas intestinales como colon irritable o divertículos (hernias chiquitas en los intestinos) es preferible no ingerir semillas (de tomate, kiwi o frutillas) porque producen molestias. Pero para aquellos que están constipados, la semilla del tomate aporta más fibras y facilita la evacuación.

78.- Cuando baja la presión arterial es lo mismo comer dulce que salado.

No. En la hipotensión sólo la sal ayuda a aumentar la presión sanguínea.

79.- Hay que comer las frutas con cáscara.

En lo posible sí, para tener una mayor cantidad de fibras y para evitar la pérdida de vitaminas. Pero para poder comerlas con cáscara es importante dejarlas remojar cambiándoles el agua varias veces para limpiar los insecticidas y plaguicidas.

80.- Las salchichas y las hamburguesas no tienen valor nutritivo.

Falso. Cuando se trata de productos de “firmas serias” (aquéllas donde se puede leer el logo de la empresa, los números de registro y de permiso), se hacen realmente con carne y tienen valor nutritivo.

81.- Para mantener el peso, adiós al pan, las papas y las pastas.

No es cierto. Hay que incluirlos diariamente en una de las dos comidas principales. Pertenecientes al grupo de los almidones, constituyen la extensa base de la pirámide de la alimentación saludable. Por el contrario, hay que tener cuidado con las sustancias grasas (aceites, margarinas, mayonesas, cremas) que, en el polo opuesto, son la estrecha punta de la pirámide.

82.- La vitamina B engorda.

El complejo B mejora el estado general y, en cierta medida, puede abrir el apetito, pero ni las vitaminas ni los minerales engordan.

83.- Cuando hay problemas hepáticos es bueno comer dulces.

Se trata de una vieja teoría. Hay que saber efectivamente si el malestar se debe al hígado o a la vesícula pero, en cualquiera de los dos casos, más que comer dulces hay que evitar las grasas.

84.- El deportista tiene que comer muchas pastas.

Exacto. El músculo no se forma porque se coma más carne o más huevos sino a través del ejercicio y la presencia del glucógeno, que es la forma en la cual nuestro cuerpo almacena los hidratos de carbono. Entonces a mayor cantidad de pan, pastas o papas va a haber mayor disponibilidad de glucógeno y por tanto, mejores músculos.

85.- El café es más dañino que el té y el mate.

Todo depende de la concentración que tomemos. Un café pequeñito y concentrado tendrá una cantidad de cafeína muy grande (similar al que aporta el té o el mate muy cargados). Pero un café normal no tiene por qué ser más dañino que el té o el mate.

86.- El azúcar cicatriza las heridas.

Si. Aplicado sobre las heridas tiene un efecto cicatrizante y antibacteriano.

87.- El pan de salvado engorda menos que el blanco.

Todos los panes integrales (salvado, centeno, integral) tienen mayor cantidad de fibras y sólo un poco menos de calorías que los panes blancos (240 contra 250 calorías cada 100 gramos). La diferencia está en que la digestión de las fibras produce un mayor gasto de calorías.

88.- La uva engorda.

Tiene el mismo valor calórico que la banana o el higo. Cien gramos de uva (alrededor de 12 granos de uva que hay que consumir con la piel) tienen las mismas calorías que una manzana de 150 gramos.

89.- El yogur nos hace vivir más tiempo.

Eso decía el Premio Nobel de Medicina Ilya Metchnikov, aunque algunos siguen sin aceptarlo. Las leches fermentadas mejoran la flora intestinal y previenen algunas enfermedades. Se sabe que ellas protegen del cáncer de intestinos y de algunas bacterias. El yogur es el alimento primordial en la dieta de Georgia, una ex república soviética que ostenta el récord mundial de longevidad.

90.- Las verduras son más sanas que la carne.

No. Cada cosa tiene su lugar. Necesitamos consumir hierro en buena proporción y la carne permite incorporarlo en mucho mayor medida que los vegetales.

91.- Los adultos no necesitan tomar leche.

No es verdad. Tanto como los niños, los adultos necesitan una fuente diaria de calcio, sobre todo las mujeres a partir de la menopausia por el riesgo de la osteoporosis.

92.- El puchero es una de las comidas más completas.

Sí. Un buen puchero con caldo y todos sus componentes (zapallo, zanahoria, verduras de hoja, coliflor, carne o pollo) es un plato excelente, siempre que no se recaliente porque pierde sus minerales y vitaminas.

93.- La palta engorda.

La palta siempre ha tenido mala prensa. Pero 100 gramos de palta tiene 150 calorías, lo mismo que una papa o una batata chicas. Entonces, dependerá de la cantidad de palta que se coma. Si se le agrega salsa golf o mayonesa, obviamente va a dar un valor calórico muy alto.
(Ver informe sobre la palta)

94.- El alcohol fija las grasas.

No, pero aporta calorías. Una medida de whisky provee 140 calorías y una copa de vino, 100 calorías.

95.- Los que comen carne son más nerviosos.

No es cierto. Pero el consumo de carne provee el hierro necesario para producir glóbulos rojos, y la falta de éstos provocan la anemia y el consecuente desgano.

96.- Los vegetarianos tienen mejor salud que quienes consumen carne.

No necesariamente. Ser vegetariano es una situación más laboriosa porque para mantener la salud hay que combinar muy bien todos los alimentos. Hay que obtener las sustancias presentes en los productos de origen animal para poder así evitar las anemias y otras enfermedades por carencia.

97.- La jalea de membrillo tiene una acción antidiarreica.

Sí, el membrillo en todas sus formas tiene una acción astringente y por tanto, antidiarreica.

98.- No hay que tomar bebidas frías cuando se está acalorado.

Así es. Cuando el cuerpo tiene temperatura alta una bebida fría puede producir un espasmo gástrico. Si sólo se tiene a mano bebidas heladas, conviene tomarlas despacio y de a pequeños sorbos.

99.- La zanahoria cruda es eficaz en el tratamiento de la constipación.

Es cierto. La zanahoria, que por su alto contenido en betacaroteno protege del cáncer, especialmente el de pulmón, es un vegetal versátil: consumido crudo mejora la constipación, pero cocido, es eficaz en el tratamiento de la diarrea.

100.- La carne de vaca puede reemplazarse con carne de pollo.

No exactamente. La mejor distribución de carnes en la semana es: 1 o 2 veces pollo, dos veces pescado y tres veces carnes roja. La carne de vaca aporta el doble de hierro que la de pollo.

La Bohéme... película triste pero a la vez fascinante


El film de La Bohéme, una adaptación cinematográfica de la ópera de Giacomo Puccini dirigida por Robert  Dornhelm.


París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.


Basada en la novela Escenas de la vida bohemia del autor francés Henri Murger, La Bohème de Puccini es una de las obras maestras de la ópera italiana y refleja la vida  de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París: la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte. Su estreno mundial, dirigido por Arturo Toscanini, tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín en 1896.







La película, con un presupuesto de 5 millones de euros, ha sido producido porUnitel, una de las productoras de música clásica más importantes hoy en día. El rodaje se inició a principios de febrero en Viena y contó con Anna Netrebko yRolando Villazón como protagonistas, nombrados como "la pareja perfecta" de la ópera actual.

En los estudios Rosenhügel de Viena se recrearon las avenidas serpeantes con las calles adoquinadas de París, el famoso Café Momus lleno de humo y artistas, la estación aduanera, el cuarto de Mimi y el estudio de Rodolfo. Estos platós tan elaborados y los efectos especiales utilizados en el film han hecho posible la creación de una película de ópera nunca antes vista.

En cuanto a la música de La Bohème de Puccini, fue grabada durante unconcierto en Munich en abril de 2007 por la Filarmónica de Gasteig. Aún así, Dornhelm le pidió a los artistas que se comprometiesen al cien por cien, así que los cantantes no sólo sincronizaron sus labios con la música sino que interpretaron las canciones en directo. Por ese motivo, el rodaje nunca empezó antes de las diez de la mañana, para proteger al máximo sus voces.





Para los actores, evidentemente, existen diferencias entre rodar una películade ópera e interpretar una ópera ante una audiencia. Por la proximidad y la intimidad que crea la cámara, "las expresiones de las emociones tienen que ser reducidas al mínimo en comparación con el escenario. Uno no se puede expresar a través de gestos físicos, hay que imaginárselos y hacer que luzcan a través de los ojos", explica Anna Netrebko, a lo que Rolando Villazón añade: "Era muy emocionante ver las tomas y los ángulos diferentes y posibilidades deexperimentar con las cosas. He descubierto un mundo desconocido y ha sido maravilloso poder participar en la creación de esta película".Visto en cine y series.


Me gusto mucho esta pélicula es una historia de amor bonita y hecha en ópera pues me emociono bastante...no dudes en verla si os gustan este tipo de péliculas y si no lo sabeis como yo probad ;).



Grupo inditex inaugura sus tiendas online



Quien dijo crisis?? Y por que este peligro para nuestras carteras?? Aunque yo soy de las que prefiero ir a las tiendas a ver la ropa y a probármela,esta es una buena iniciativa por que asi podemos ver que se lleva esta temporada  y si somos un poquito perezosas podemos comprar online lo que nos gusta,se inaguraron el día 6 de Septiembre y las nuevas páginas de ropa que venden online son... Uterqüe, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius o Bershka a tan solo un click.










Esto para el Grupo Inditex representara unos 740 millones de euros mas al año... casi nada.

Bizcocho de chocolate y coco


La combinación del chocolate con el coco debería estar prohibida jeje a mi por lo menos me encanta,este bizcocho me ha gustado mucho,la receta la he sacado del blog chocolate y pimienta.Un consejito no os paseis con el coco por que si no os quedará muy seco yo le eché mas de lo que ponía en la receta y me quedó un pelín seco,por eso mismo no hay que salirse de las cantidades ;).


Ingredientes

220 gramos de harina
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de coco rallado
4 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite
1 cucharada generosa de mantequilla para mezclar con el chocolate
180 gramos de azúcar
2 cucharadas de leche colmada 
1 pizca de sal


Prepalentamos el horno a 180º mientras preparamos la masa.Cogemos un molde de la forma que queramos pero debe de ser alto.Úntalo con mantequilla y espolvorea con un poco de harina.Funde el chocolate en el microondas con la cuchara de mantequilla.
Separa las yemas y las claras de los huevos,monta estas a punto de nieve con la pizca de sal y bate las yemas con el azúcar en otro bol.
Mezcla las yemas con el aceite,la leche y la harina tamizada junto con la levadura,a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.Separa las masas en dos bols,a una agregale el coco y a otra el chocolate fundido.
Vierte la masa de chocolate en el molde que antes lo hemos undado y espolvoreado con harina y luego introducimos la masa de coco.Quedará algo irregular pero bonito a la hora de trocearlo.Introduce el molde en el horno unos 45 min,recuerda no abrir el horno al menos hasta que pase media hora.Haz la prueba del palillo o cuchillo y cuando salga limpio retiramos el bizcocho del horno.



Y que aproveche!!! :)

Está aquí,ya llegó la 4ª temporada de Jersey Shore :)





Siii lo confienso soy una friki de las series (ya lo habia comentado en un post anterior) y de los realitys... Este del que os hablo hoy es un reality de Mtv acaba de comenzar su 4ª temporada concretamente ayer día 8 de Septiembre,esta vez en Italia sigue la vida de 8 compañeros de casa que pasan los veranos juntos,la primera temporada en la costa de Nueva Jersey,la segunda em Miami Beach,la tercera vuelven a Nueva Jersey y la cuarta estrenada ayer es en Italia...

Lo que mas me ha llamado la atencion de la 4ª es el cambio de voz que le han hecho a Roniie parece la misma a la de rambo,me hizo mucha gracia... ya ayer dieron un adelanto de lo que vamos a ver en la temporada tanto que se pelearon una vez mas y a uno se lo llevaron en una ambulancia,,yo espero no perdermela... tu si??



Antes de haceros una idea hay que verlo... los miércóles en Mtv a las 21:30 una hora menos en Canarias ;)



Como cambiar el diseño de un blog... no es nada sencillo



En este tiempo que he querido cambiar el blog me han aconsejado programas,páginas,me he abierto otras páginas sin saber como jajaja!! Y lo que he visto no creáis que me ha llamado la atención,al final he optado por hacerlo asi,espero que guste lo que quiero ir cambiando cosillas. Así que he decidido seguir escribiendo y cuando encuentre lo que quiero lo cambiaré del todo.Tengo muchas ganas de escribir y hay muchos temas de los que os quiero hablar así que seguiré y cuando vea como quiero hacer este blog lo iré cambiando... 


He vuelto!! :)