Consigue tu iPhone 4S a... 0 euros??




El iPhone 4S ya se puede comprar en España desde el pasado viernes. Una vez más, las tarifas y los diferentes precios del teléfono no se han salido hasta última hora. Todo un maremágnum de precios, puntos y compromisos de permanencia que pueden hacer que un catedrático de ciencias exactas caiga al suelo, mareado. Pero vamos a intentar hacer que toda información sea lo más digestible posible para nuestras meninges.

Compañías y modelos

El iPhone 4S se comercializa en España a través las operadoras Movistar, Orange y Vodafone. También se puede comprar libre, directamente a Apple, a través de su página web o en tiendas autorizadas. Se comercializan tres modelos que solo se diferencian en su capacidad de almacenamiento: de 16, 32 y 64 Gb.

0 euros en Orange

El único modelo gratuito es el de 16 GB de capacidad. Para ello, hay que contratar la tarifa para hablar y navegar Delfín 79: por 79 euros mensuales (más IVA) el usuario podrá llamar de forma gratuita hasta 2.000 minutos al mes, enviar hasta 500 SMS y navegar por Internet a máxima velocidad hasta 1GB de descarga.
0 euros en Movistar
La operadora española ofrece el modelo de 16 Gb a 0 euros a quien contrate la tarifa plana iPhone Plus y a la vez, un 'planazo global'. Estos consisten en pagar desde 59,90 euros al mes (más IVA) hasta 159,90 euros (más IVA) para poder hablar gratis un determinado bloque de minutos. Por ejemplo, con el 'planazo global' de 59,95 euros, se puede hablar 500 minutos al mes. Con el de 159,95 euros ('planazo global XXL'), 2.000 minutos al mes.
0 euros en Vodafone
Vodafone también ofrece el modelo de 16 Gb por 0 euros. Para ello, hay que contratar la tarifa @XL, que por 99,90 euros al mes permite hablar 2.000 minutos al mes de forma gratuita, 350 mensajes de texto gratis y descargarse hasta 1Gb de datos a la máxima velocidad.



El 'truco' de la permanencia
Antes de lanzarse a comprar el teléfono con estas ofertas, conviene leerse la letra pequeña de los contratos. Y en este caso, el 'truco' está en la permanencia. Quien quiera el iPhone 4S gratis con Orange, deberá aguantar al menos 24 meses con el servicio de esta compañía, de los cuales 18 tendrán que ser con la tarifa de 79 euros (más IVA). En el caso de Vodafone, la permanencia es de 24 meses (en la compañía y con la tarifa @XL de 99,90 euros). Con Movistar, debemos permanecer al menos 18 meses. Vamos, que de una manera o de otra, terminamos pagando un precio muy alto por teléfono más de moda. ¿Creéis que merece la pena?



A la larga lo barato acaba saliendo caro ;)


Fuente: http://es.finance.yahoo.com