Yoga... descubriendo un nuevo mundo



El Yoga es un tipo de practica física, mental y proviene de la India. El yoga puede practicarse en un centro especializado o club deportivo o, una vez que se ha aprendido la técnica correcta y las asanas, seguir una práctica personal (sadana), lo que nos permite hacer ejercicio y calmar nuestra mente estemos donde estemos. El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.


Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

Algunos tipos de Yoga.


AMUSARA. Ayuda a los que practican a abrir sus corazones.

ASLANGA. Parecido al Vinsaya pero son siempre las mismas posturas.
BIKRAM. Es el Yoga que se practica con calor.
HATHA. Es un Yoga con las posturas básicas.
HOT YOGA. Parecido al Bikram pero con diferente tipos de secuencia.
LYENGAR. Es el que se centra a hacer las posturas de forma perfecta.
RESTORATIVE. es un Yoga mas relajado.
VINSAYA. Es el que hay que hacer las posturas sin parar, es el que se practica mas comúnmente.





He ido a unas clases y el tipo de Yoga que yo practico es Aslanga, soy principiante y por eso hago las mismas posturas en un tiempo de 1 hora. Me gustaría probar a hacer Bikram Yoga por que dicen que a mas de 40º a los que se practica llega un momento que de lo intenso que es que tu mente se despeja totalmente. Yo practico Yoga por que tengo problemas de espalda (lumbalgia) y es una forma de mantenerme bien fisicamente y despejar mi mente. Aunque aun me queda un largo camino por avanzar y aprender nuevas posturas, por ahora me gusta y si hay algún día que no lo practico lo noto en la espalda. Es una hora estirando todas las partes de mi cuerpo y controlando la respiración me deja como nueva. Debes de compaginar hacer Yoga varias veces a la semana con ejercicios de cardio, ir alternando. Asi trabajas todas las partes de cuerpo. El Yoga mas que practicarlo es un estilo de vida.