Pollo al romesco (romescu)

Todos domingo como estamos todos en casa suelo hacer una comida especial y esta vez he querido hacer pollo al romesco, estaba convencida que era romescu pero no es romesco. La primera vez que lo probé fue en Londres y me encanto. La salsa romesco es una salsa típica de Cataluña concretamente de Tarragona. Es una salsa que puede acompañar en muchos platos, verduras, carnes y pescados. En este caso la volví a hacer con pollo como la comí la primera vez, se puede hacer ligeramente picante según al gusto. Tiene muchos variantes os dejo con mi forma de hacerla.




Ingredientes

1 Paquetes de frutos secos naturales variados, yo use uno que traía nueces, avellanas, almendras y cocos mondados lo compre en el mercadona
1 Cabeza de ajo
1 Pimiento rojo grande
2 Tomates maduros medianos o uno grande
1 Vasito de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
1/2 Vaso de vinagre (el que mas te guste)
1 Rebanada de pan frito
1 Trocito de guindilla
1 Cucharada de pimentón

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º. Preparamos una bandeja de horno, cogemos el pollo le echamos sal y pimienta y seguidamente le echamos aceite por todo el pollo y lo volvemos a salpimentar, lo colocamos en la bandeja, seguidamente empezamos a preparar la verdura. Pelamos los tomates para mi la mejor forma es poner agua a hervir le hacemos un corte en cruz por la zona inferior al tomate, cuando este hirviendo el agua los echamos, esperamos unos 20 segundos y los sacamos, así se pelan fácilmente  Ya pelados los cortamos por la mitad y lo ponemos en la bandeja del horno, cortamos el pimiento en 4 partes lo limpiamos de las pepitas de dentro y lo añadimos a la bandeja, la cabeza de ajo la partimos por la mitad y a la bandeja. Echamos sal y aceite por encima de la verdura y metemos la bandeja al horno.





Tostamos los frutos secos en una sarten vigilando que no se nos quemen y los metemos en la trituradora, cuando veamos que las verduras ya están asadas las sacamos de la bandeja del horno y pelamos los pimientos y el ajo, lo metemos todo en la trituradora con los frutos secos y el tomate que ya hemos pelado antes de meter en el horno. Dejamos el pollo un rato mas en el horno esperando que se termine de hacer y de tostar mas o menos según al gusto ( a mi me gusta tostadito) y lo sacamos del horno. La salsita que queda en la bandeja del pollo con las verduras la use y la metí en la trituradora le da un sabor buenísimo al romesco. Trituramos todos los ingredientes y le añadimos un chorrito de vinagre, no mucho para ir probandolo al gusto, echamos sal y una cucharada de pimentón  Seguimos triturando y le echamos aceite de oliva poco a poco para que vaya ligando la salsa ( para que el aceite se emulsione  Paramos y probamos de sal y de vinagre si vemos que falta le echamos un poco y seguimos triturando y ya esta, apartamos la salsa y la dejamos reposar, cuanto mas reposada esta es mas buena a mi me gusta casi fría.



Así es como queda la salsa, a mi me encanta. Espero que haya gustado la receta. Y que aprovecheee!!