Pollo al horno con papas :)



Una de las comidas que mas me gusta es el pollo y preparado de cualquier manera a veces cuando suelo ir a comer por ahi lo suelo pedir o mas bien casi siempre y eso que en casa tambien lo como mucho pero no se,a mi por lo menos me encanta,esta receta la hago con mucha frecuencia en casa y la comparto con vosotros,el pollo queda super tierno y con un saborcito mmm rico rico jejeje.

Ingredientes para 4 personas

4 caderas de pollo
8 papas medianas
1cebolla grande
Medio pimiento verde o rojo
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
2 pastillas de avecren
1s cucharadas de orégano
1s cucharadas de mojo verde


Preparacion e ingredientes del mojo verde


Un perejil
5 dientes de ajo
aceite de oliva
un poco de sal gorda


En el bote que normalmente nos viene con la batidora,pelamos los ajos y los echamos dentro del bote,deshojamos el perejil solo metemos las hojitas dentro cuando lo hayamos dehojado entero echamos aceite de oliva hasta la mitad del bote y la sal gorda.De este mojo vamos a usar unas cucharadas,el resto lo guardamos en un bote y lo podemos usar para otras comidas o para comer con pescado de cualquier manera y unas papitas guisadas,en definitiva lo podéis comer con lo que queráis.

Preparacion del pollo al horno


En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva,y encima las 4 caderas de pollo se hacen unos cortes con un cuchillo para que se hagan bien,y le echamos sal gorda por encima.A continuacion cortamos la cebolla en aros,el pimiento en tiras y la zanahoria en rodajas y lo vamos añadiendo a la bandeja,en un cacito al fuego aparte con un poco de agua deshacemos las pastillas de avecren y añadimos el caldo a la bandeja del pollo,las papas peladas las cortamos en rodajas y las ponemos en la bandeja alrrededor del pollo y la verdura.Echamos unas cucharadas de mojo verde encima del pollo y por encima de las papas y el vaso de vino blanco.Le echamos por encima sal a las papas y ya puede ir al horno a 175 º una h aprox esto es igual q si quieres el pollo un poco churruscadito o menos yo el tiempo no lo tengo exacto siempre suelo estar pendiente al horno y apago cuando veo que esta como a mi me gusta,Cuando haya pasado el tiempo se emplata y a comerrr :)





Y que aprovecheee!!!

0 comentarios: