Croquetas de atún


                            

                            



Las croquetas, era una de mis comidas preferidas cuando era pequeña, que siempre intentaba convencer a mi madre para que me las hiciera, cosa que no me daba mucho efecto, hasta que le pedí la receta y me las hago yo, es una receta totalmente diferente a esta y mas elaborada, pongo la versión mas rápida y ya subiere la receta de mi madre. Todo el mundo que conozco y sabe hacer croquetas nunca me las ha hecho y eso que insisto pero nada jeje. Os dejo con mi receta, están muy ricas y podéis cambiar el atún por los ingredientes que queráis.


Ingredientes


2 Cebollas mediadas
1/2 litro de leche
Harina de trigo, mis cantidades es a ojo
Medio pimiento verde y medio rojo
Nuez moscada
sal
1 Lata y media de atun grande, si quereis podeis echarle mas pero con esa cantidad para mi es suficiete si os gusta mucho el atun echarle dos latas.
Perejil fresco



Elaboración


En un sartén con el fuego bajo echamos la harina para que se vaya tostando, es un truco mio, así la bechamel de las croquetas no tendrá tanto sabor a harina a la hora de comerlas. Pelamos las cebollas y cortamos en cuadrados pequeños y preparamos un sartén con dos cucharadas de aceite y ponemos la cebolla a pochar (cuando la veáis transparente) echamos seguido el pimiento rojo y verde previamente cortado en cuadrados pequeños y dejamos que se haga bien. Ponemos a escurrir el atún y lo echamos a la sarten con la verdura cocinada, damos varias vueltas para que se desmigaje el atún y se mezcle con los otros ingredientes, ponemos una pizca de nuez moscada y sal, a continuación añadimos el litro de leche, picamos el perejil y lo echamos y cuando veamos que empieza a hervir la leche comenzamos a echar la harina que anteriormente hemos tostado. Yo la voy echando poco a poco doy vueltas y con el fuego lento espero que se vaya cocinando, sigo echando harina hasta que vea que se despega del sartén la masa. Antes de sacar la masa la probamos de sal, echamos un poco si vemos que le falta le damos unas cuantas vueltas y ya podemos sacar la masa a una bandeja y dejamos enfriar. Cuando la masa este fría preparamos un plato hondo con pan rayado y otro con yema de huevo, hacemos bolitas (boleamos) la masa con la ayuda de una cuchara y la pasamos por el huevo primero y después por el pan rayado. Cogemos un sartén y ponemos aceite bien caliente y echamos las croquetas ya empanadas freímos hasta que las veamos doraditas, en un plato con un papel absorbente las vamos dejando, y ya cuando quieras puedes comerlas, teniendo cuidado de no quemarte. Eso es todo, espero que os guste mi receta.


Y que aproveche!! ☺


0 comentarios: