Apple se plantea sacar un coche al mercado




Estamos acostumbrados a asistir a las presentaciones que Apple hace, casi siempre de la mano de Steve Jobs, de sus nuevos productos informáticos o de TV. Hoy os traemos algo totalmente diferente, que os va a sorprender y que está rondando por las cabezas pensantes de la firma americana, el iMove.
Apple prepara su desembarco en el mundo del automóvil. De momento han encargado al joven diseñador de automóviles Liviu Tudoran los bocetos de lo que podría ser el primer coche con el logotipo de la marca.
Bautizado como iMove, el vehículo, totalmente respetuoso con el medio ambiente, estará propulsado por motores eléctricos y en su futurista interior contará con multitud de gadgets de última generación firmados por Apple. La carrocería estará revestida con un material fotosensible que permitirá al usuario cambiar el color del vehículo simplemente con pulsar un botón.
En su interior destaca la enorme pantalla táctil que cubre todo el tablero de instrumentos y que cuenta con varios de los productos fabricados por Apple. La parte superior del iMove está inspirada en la forma de uno de los ratones para ordenador de la marca y puede abrirse también mientras el coche circula convirtiéndole en un cabrio. El equipaje se almacena en un material textil elástico colocado en la parte trasera del vehículo. Dicho material puede contener cualquier tipo de objeto (dependiendo de sus dimensiones).
El techo del vehículo está cubierto con receptores de cristal piramidal que utilizan la luz del sol para generar electricidad y cargar de esta forma el tablero electrónico del iMove. Este pequeño urbano podrá transportar a tres pasajeros en una gran variedad de configuraciones.
La idea es crear un coche de marca Apple, que rompa con el diseño habitual de los vehículos convencionales. El vehículo se inspira en los productos de la firma y en el estilo de vida de quienes los usan.
El proyecto iMove está todavía en una fase muy primaria, pero en menos de 10 años podría ser una realidad. No me negaréis que su aspecto además de futurista es muy atractivo.

0 comentarios: